martes, 27 de marzo de 2012

Disfrutando de Nuestra Semana Santa 2012

                                       Próximamente....  
         Disfrutemos de Esta nuestra semana santa ..Proximamente Las mejores imagenes y videos de lo que a dado esta semana santa 2012 .Una vez acabada la semana santa se podra ver las imagenes de Pasión http://pasiontorredelcampo.blogspot.com/ 

lunes, 26 de marzo de 2012

Tiempo Semana Santa 2012

Semana Santa para Jaén en El Tiempo.Los cambios de los últimos días dicen que en Semana Santa ,la semana mayor de toda Andalucía Sera de lluvia,pero eso si esperemos que la imagen del tiempo aquí siga equivocada y podamos hacer todas las Hermandades estación de penitencia .

domingo, 25 de marzo de 2012

lunes, 19 de marzo de 2012

Semana Santa 2012



                                                0dias10h47m25s
Se Acercan días de pasión y gloria en esta semana santa 2012
Se aproxima época de Semana Santa tan solo falta 12 días para volver a salir acompañando a las imágenes mas veneradas de jaén y de toda Andalucía. Costaleros,Nazarenos,Mujeres de mantilla..Viva Nuestra Semana Santa!! :)

martes, 13 de marzo de 2012

besapié de Ntro Padre Jesús Nazareno "El Abuelo".








la bella imagen estará expuesta en su camarín durante parte de la presente semana, es decir, durante el día de hoy lunes, mañana martes, el próximo miércoles y finalizará el jueves. Así mismo, se han estipulado dos horarios, uno de mañana que comenzará a las 09:00 horas y finalizará a las 13:00 horas, y otro por la tarde que dará comienzo a las 17:00 horas y finalizará a las 20:00 horas.

domingo, 11 de marzo de 2012

solemne Quinario en honor a Ntro Padre Jesús de la Pasión Despojado de sus Vestiduras (jaen)




La hermandad de la Amargura lleva celebrando desde el pasado miércoles uno de los actos con más importancia dentro de su vida cofrade, el solemne Quinario en honor a su sagrado titular. Actos que se están llevando a cabo en la iglesia del Salvador y ante un nutrido número de fieles y cofrades que acuden para venerar a la citada imagen.En este finde semana se a podido ver mas actos como la agrupación tocaba su repertorio en la puerta del salvador y también se pueden ver imágenes del ensayo de los costaleros de Jesús despojado y Maria  santísima de la Amargura

sábado, 3 de marzo de 2012

Torredelcampo presenta su cartel de Semana Santa









Torredelcampo presenta su cartel de Semana Santa
El pasado sábado y ante un nutrido número de personas que prácticamente llenó el centro cultural de la Villa, se presentó el cartel anunciador de la Semana Santa de la vecina localidad de Torredelcampo.

Su encargo ha corrido a cargo de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Aurora. La fantástica obra ha sido realizado por D. Antonio Jesús Parras Ruiz, Licenciado en Bellas Artes e Imaginero que actualmente desarrolla su actividad en su propio taller de la localidad Torrecampeña. 

En el mismo se ha intentando representar lo mejor posible el dolor de la Santísima Virgen ante el martirio de su hijo. Se puede vislumbrar la figura de Nuestro Padre Jesús Nazareno en la parte inferior y un primer plano del rostro de María Santísima de la Aurora en la parte superior. En el centro sitúa un corazón dorado con siete puñales que la Virgen posee en su ajuar y que simboliza el dolor de una madre. 

El vocal de cultos y espiritualidad de la mencionada cofradía D. Miguel Ángel Colmenero Ruiz, desplegó un amplio abanico de palabras de muy bella factura, ensalzando las imágenes de su hermandad y en general la de toda la Semana de Pasión.



jueves, 1 de marzo de 2012

Cartel & Pregon 2012




La Cofradía de Ntro Padre Jesús Nazareno y Maria Santísima de la Aurora  se encargara este año de anunciar el pregón 2012 y de enseñar el Cartel de esta semana santa 2012 a todos los vecinos de la localidad.El día de dicho acto sera celebrado el día 3 de Marzo de 2012.La Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro padre Jesús Nazareno (torre del campo ) tocaran su repertorio de marchas de Semana Santa.